martes, 27 de mayo de 2008

Amistad

Una cosa es un buen conocido, un buen compañero, un simple compañero de clase, de curso, una buena compañía, pero una totalmente diferente es un amigo, se cuentan con los dedos de las manos, a lo mejor con los dedos de una sola mano, últimamente por circunstancias que no vienen al caso, por causas y razones ajenas al tema, he conocido unas personas, que han demostrado más que muchas otras que conozco desde hace mucho tiempo

Por lo tanto, la pregunta de este post es: ¿Qué es la amistad?, a lo mejor cada quien tiene una forma diferente de pensar en la amistad, un diferente concepto, una diferente razón, por que en la vida se aprende que es la amistad, ¿Cuántas veces hemos ido al diccionario a buscar una palabra?, en lo personal, creo que nunca he buscado en un diccionario la palabra como tal, pero creo saber su significado, además que él saber el significado de algo no quiere decir que lo entendamos o pongamos en práctica

Como dije y a lo mejor en mis post anteriores se notó, quien los lee; algo pasó en mi vida, quienes me conocen, mis amigos, mis confidentes, lo supieron, los amigos se conocen en las malas, quienes te apoyan cuando lo necesitas, quienes te tienden la mano cuando te caes, los amigos los conoces entre las lágrimas, quienes te dicen: Ánimo, levántate, tú puedes, vamos, en fin tantas palabras de aliento cuando más los necesitas

Un amigo es quien te dice: Wey la estas regando, no hagas esto porque te va a ir mal, un amigo es aquél que te oye, te escucha, analiza tus palabras y toma de ellas lo que sabe que le hará bien, un amigo te dirá lo que está mal, si tú no lo quieres oír, si tú no quieres prestar atención... se retirarán, si ven que no tienes solución, te dejarán, caerás a lo mejor, los amigos de verdad ahí estarán cuando quieras escucharlos, para cuando quieras tomar un consejo, no esperes que te vean caer, primero se irán, preferible no observar como un amigo a quien tú le estás dando un consejo cae porque no quiere tomar el consejo, porque se comporta como un ser berrinchudo que quiere hacer lo que le viene en gana, porque se toma a mal ese consejo que estás dando, porque no le importa nadie más que sus caprichos tontos, aunque sepa que le hacen daño, aunque sepan que ese consejo es la realidad

Todo lo anterior es por una persona, una persona a quien quiero mucho, pero que ella misma no se deja ayudar, la perdimos, se me fue de las manos, ¿cómo le haces entender a alguien que eso que quiere está mal?, se lo dices, si no entiende y además se enoja de que le das un consejo, te voltea las palabras y te dice que va a hacer lo que se le pega la gana, lo único que resta es retirarse, por lo menos es lo que yo pienso, no puedo ver como alguien a quien aprecio, alguien a quien quiero se valora tan poco como para ponerse como tapete, porque eso es lo que pienso, lo que la vida me ha ido enseñando poco a poco a base de caídas, golpes y lágrimas es que hay que quererse a sí mismo, no puedes querer a alguien si no te quieres a ti mismo, si no crees que vales, si no te ves al espejo y te gusta lo que ves, no es cuestión de decirlo, sino de realmente sentirlo

Lo único que puedo decirle a esta persona es: Niña loca, te quiero mucho, lo sabes, lo he demostrado, he aguantado tus berrinches, tus arranques de niña caprichuda, he estado cuando lo necesitas, te he intentado orientar cuando te me pierdes en el camino, pero ya no puedo, ya me cansé de luchar contracorriente, ya me cansé de hablarle a la pared, me da tristeza que pienses de la manera que piensas, tú te mereces algo más de lo que buscas, pero primero tienes que quererte a ti misma, aceptarte tal cual, no puedo seguir a tu lado por que la verdad me encabrona como te pones, tu actitud de me vale madres, se hace lo que yo diga y yo quiero esto, me desespera tu actitud de niña berrinchuda necesitada de atención, si simplemente me hicieras un poco de caso o por lo menos lo intentara no me frustraría tanto, pero no lo haces, al contrario, te vas con otras personas que sabes que no nos quieren, no somos nada para ellos y te conviertes en lo que son ellos, tú y solo tú saben a que me refiero, no sé si hablaste, o que hablaste, eso a mi no me importa, lo que sí me importa fue que dudaste, que tuviste que escucharme decir, que tuviste que leerlo para entender que soy para ti, la amistad no se dice, no se grita a los cuatro vientos, se demuestra, si tú consideras que hay dudas, nada puedo hacer, nada puedo decir, tú sabes a quien escuchar y a quien no, si decides no escucharme, si decides creer en lo que te dicen los demás, nada se puede hacer, lo que ves no se pregunta y si dudas no hay mas que decir... cuando quieras escucharme ahí estaré TQM

Afortunadamente, en la montaña rusa en la que me trepé por gusto propio me encontré con dos personas, una físicamente, la otra virtual que me apoyaron y me ayudaron, ya estoy mejor, en gran parte gracias a ellos, en parte gracias a mi amiga que siempre que la necesito está, no sé si perdí una amiga, pero gané a dos amigos más, porque como dije: los amigos se conocen en las malas, quienes se quedan a levantarte del suelo, no aquellos que se van de antro contigo, no son los que te ponen la botella enfrente, son los que te dicen tus verdades para que las mejores, los que quieren lo mejor para ti y amigos míos... pocos, muy pocos

Pero un beso y abrazo a todos con los que cuento, saben que cuentan conmigo para lo que sea. Los quiero

No hay comentarios: